Sociología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Recibe Acreditación Internacional

La Licenciatura en Sociología de la Universidad autónoma de Nuevo León recibió el reconocimiento internacional por parte de la agencia de acreditación internacional AcreditAcción. En éste evento se entregó el documento oficial al Rector Rogelio Garza Rivera y a la Directora Ludivina Cantú Ortiz.

AcreditAcción es una agencia de acreditación internacional cuyo propósito central es contribuir al aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior a través de la acreditación de programas y carreras profesionales en diversas áreas de conocimiento. Para obtener la acreditación, el programa educativo se sometió a evaluaciones sobre el proceso enseñanza–aprendizaje, la consolidación de la planta docente, la infraestructura, entre otros.

El proceso llevado a cabo por las Facultad de Filosofía y Letras y apoyada por la Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional de la Universidad, concluyó satisfactoriamente con la entrega del certificado de Acreditación Internacional, el 21 de Agosto del presente año en el Centro para el Desarrollo Interdisciplinario de las Humanidades (CEPADIH), de la Facultad de Filosofía y Letras.

En dicho evento estuvieron presentes, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el Dr. Santos Guzmán Lopez, Secretario Académico de la UANL, el Dr. Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, el Dr. Ricardo Alberto Gómez Flores Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL, la M.C. Ludivina Cantú Ortiz, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dra. Patricia Rodriguez Silva, Coordinador de la Licenciatura en Sociología y Carolina Beiza, Coordinadora Académica de AcreditAcción.

Más información en el portal web UANL