Se Imparte Capacitación en Modelo SIOP a Preparatorias de la UANL

Del día del 19 al 22 de junio del presente año, docentes de medio superior pertenecientes de las preparatorias de la UANL,  recibieron en dos sedes,  el CIDEB y la Preparatoria No. 7 Unidad Las Puentes, a instructores del  CAL (Center for Applied Linguistics), con el fin de capacitarse en el modelo SIOP (Sheltered Instruction Observation Protocol) y su aplicación a los planes de estudio de bachillerato bilingüe, bilingüe progresivo e internacional.

¿En qué consiste el modelo SIOP?

El Modelo SIOP (Sheltered Instruction Observation Protocol) es un modelo de instrucción validado y basado en investigación que ha demostrado su eficacia para abordar las necesidades académicas de los estudiantes de inglés en todo Estados Unidos.

El modelo SIOP consta de ocho componentes interrelacionados:

• Preparación de la lección
  • Estructuración de las bases
  • Introducción comprensible
  • Estrategias
  • Interacción
  • Práctica / Aplicación
  • Impartición de lección
  • Revisión y evaluación

Usando estrategias de instrucción conectadas a cada uno de estos componentes, los maestros pueden diseñar e impartir lecciones que aborden las necesidades académicas y lingüísticas de los estudiantes de inglés.