Ranking internacional coloca a la UANL en el top ten de Instituciones académicas y de investigación en México

SCImago-Institutions Rankings (SIR), desarrollado por el grupo de investigación SCImago LAB, es un recurso para la evaluación de universidades y de instituciones de investigación científica de todo el mundo, que genera información de rankings con el fin de analizar los resultados de investigación, utilizando la base de datos Scopus.

El ranking Scimago Institucional está clasificado por un indicador compuesto, que combina tres grupos que reflejan las características científicas, económicas y sociales de las instituciones basados en: actividades de investigación (50%), resultados de innovación (30%) e impacto social medido por su visibilidad en la web (20%).

La edición 2017 es la novena edición del ranking de universidades a nivel global que realiza el SIR y ella comprende un quinquenio (2011-2015) de evaluación constante a las universidades del mundo.

Se evaluaron 5,250 instituciones de todo el mundo, de las cuales 66 son instituciones mexicanas. En esta edición, la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupa el puesto 590 a nivel mundial y fue clasificada en la posición #6 a nivel nacional, un incremento

La UANL ha podido mejorar su posición (#14 nacional en edición anterior) en el ranking institucional Scimago gracias al incremento en producción científica mediante un mayor número documentos publicados en revistas académicas, resultados producidos en colaboración con instituciones extranjeras, publicaciones en revistas académicas de mayor influencia en el mundo.

A su vez, para el indicador de resultados de innovación que se toma en cuenta en SIR, la universidad mejoró su puntaje como resultado del número y porcentaje de publicaciones científicas, de la institución, citadas en patentes. Y finalmente para el indicador de impacto social medido por visibilidad en la web, la UANL tuvo un buen desempeño debido al alto número de páginas asociadas a la URL de la institución y al amplio número de vínculos entrantes al dominio de la institución.

Accede al ránking Scimago Institutions

Top 10 Scimago Institutions Ranking – México