La Universidad Autónoma de Nuevo León: La más sustentable de México

Ranking internacional coloca a la UANL entre las 100 universidades más sustentables del mundo.

De acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades Greenmetric, publicado el pasado 11 de Diciembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupa la posición 89, de un total de 616 universidades distribuidas en 75 países. Además, dicha clasificación le asigna a la UANL el primer lugar en México en materia de sustentabilidad.

El ranking Greenmetric evalúa criterios considerados importantes para universidades interesadas en sustentabilidad. Éstos incluyen la recolección de información básica del tamaño de universidad, su perfil de zona (urbano, suburbano o rural) y la proporción de espacios verdes. La siguiente categoría de información se refiere al consumo de electricidad debido a su vinculación con la huella de carbono. Además se analiza información referente a transporte, uso de agua, manejo de residuos, infraestructura y asentamientos, energía y cambio climático y educación. En conjunto con estos indicadores se espera tener un esquema de cómo la universidad responde ante la sustentabilidad a través de políticas, acciones y comunicación.