Foro: Retos de la Acreditación internacional en la Educación Superior

El día 5 de Diciembre, del presente año la Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL, llevó a cabo el el Foro y Sesión de Networking: Retos de la Acreditación internacional en la Educación Superior, en el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento tuvo como objetivo el difundir retos, logros y perspectivas de la acreditación internacional, y estuvo dirigido a directores de facultades y preparatorias, coordinadores de programas académicos, coordinadores de relaciones internacionales así como a profesores, responsables de acreditación internacional de instituciones externas.

El foro fue precedido por el Dr. Ricardo Gómez, director de Acreditación y Evaluación Internacional como moderador, y contamos con la presencia del Dr. José Nicolás Barragán Codina con el tema, Revalidación de Estudios Acreditados en el Extranjero, la Dra. Ma. Guadalupe Rodríguez Bulnes que nos habló de la Evolución y Prospectiva de la Acreditación Internacional en la Educación Superior, el Dr. Donato Vallín González con Retos de la Acreditación Internacional y tanto el Dr. Arturo Tavizón Salazar como el Dr. Eli Samuel González Trejo con el tema Experiencias como evaluadores internacionales de los procesos de acreditación internacional.

El foro contó con una participación de 130 asistentes, tanto de nuestra universidad como de instituciones externas. De la UANL hubo participación de 23 facultades, 11 preparatorias, y diversas direcciones y secretarías. En lo referente a participantes de instituciones externas, se contó con asistentes provenientes de CECATI 92, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., el Instituto de Especialización para Ejecutivos S.C., la Universidad Anáhuac México, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 19B, la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo y la Universidad Tecnológica Santa Catarina.